Bases de Datos Bibliográficas

CUMED- Bibliografía Médica Nacional
Es una base de datos bibliográficos, desarrollada por la Biblioteca Médica Nacional/Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas y los centros cooperantes de la red del Sistema Nacional de Salud. Esta base registra la producción científica cubana en el campo de la medicina y ciencias afines. Contiene referencias bibliográficas y resúmenes de artículos de revistas, libros o capítulos de libros, folletos y ponencias presentadas en congresos internacionales, publicadas en el país o en el extranjero por autores cubanos.
Elaborada desde 1995 en la Biblioteca Médica Nacional de la República de Cuba se convirtió, desde 1998, en un proyecto nacional.
LILACS – Literatura Latinoamericana y del Caribe
Base de datos cooperativa del sistema BIREME, que comprende la literatura relativa a las Ciencias de la Salud, publicada en los países de la región, desde 1982. Contiene artículos de cerca de las 670 revistas más renombradas en el área de la salud, con más de 150 000 registros y otros documentos como tesis, capítulos de libros, anales de congresos o conferencias, informes científico-técnicos y publicaciones gubernamentales.

MEDLINE – MEDlars onLINE. Literatura internacional
Base de datos de literatura científica internacional, producida por la US National Library of Medicine (NLM), que contiene referencias bibliográficas y resúmenes de más de 4000 revistas biomédicas publicadas en Estados Unidos y en otros 70 países. Contiene aproximadamente 11 millones de registros desde 1966, y abarca las áreas de medicina, enfermería, odontología y medicina veterinaria. La actualización de la base de datos es mensual.

REPIDISCA es una base de datos contiene referencias bibliográficas de la literatura de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente, coordinada por CEPIS. Desde la 20a. edición de LILACS/CD-ROM fueron incorporados los registros de la base de datos ECO, sobre Ecología Humana y Salud. CEPIS – Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente localizado en Lima – Perú, es un centro internacional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) creado en 1971 con el objeto de aplicar tecnologías modernas, para la solución de problemas sanitarios básicos y aquellos derivados de la creciente urbanización e industrialización.
Disponible en Portugués, Español y Inglés

WHOLIS – Sistema de Información de la Biblioteca de la OMS
Base de datos bibliográfica que contiene publicaciones de la sede de la OMS y de las Representaciones Regionales. Comprende artículos de revistas, documentos técnicos y oficiales, y publicaciones de la OMS en colaboración con otros editores y organizaciones internacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: